Hoy No Circula (carta a Sergio Sarmiento)

Mayo 9, 2016

Hola Sergio,

Te agradezco y te felicito por el ataque que estás presentando al programa “Hoy No Circula.”

Te escribo para mostrar el contexto completo del Hoy No Circula que, te puedo asegurar, es mucho más peligroso de lo que parece a primera vista.

El Hoy No Circula no está diseñado para mejorar la calidad del aire en la ‘Megalopolis.’ Es parte de un programa mucho, mucho más ambicioso llamado “Agenda 21” de la ONU, cuyo objetivo es empobrecer y truncar la vida del ser humano.

Se origina en el Club de Roma…

“The common enemy of humanity is man.  In searching for a new enemy to unite us, we came up with the idea that pollution, the threat of global warming, water shortages, famine and the like would fit the bill. […] The real enemy then is humanity itself.”

From the Club of Rome’s “The First Global Revolution” p. 75

Esa es la inspiración del movimiento verde. No busca tener un mundo limpio y sano para la vida humana. Su postura es que el ser humano es lo peor que le pudo pasar a la Tierra y por eso debe ser restringido o, mejor aún, eliminado. No entienden que el ser humano es el ser más grandioso que conocemos. La fuente filosófica de este movimiento está en Emanuel Kant, pero ahora no entraré en esas profundidades.

El Programa Agenda 21 de la ONU le da forma al movimiento verde. Postula un “Crecimiento Sustentable”, definiendo ‘sustentable’ como eso que no toca ni altera la naturaleza ¡Pero el ser humano sobrevive alterando la naturaleza! Vivimos en casas no en cuevas naturales, mejoramos los cultivos naturales, vivimos más años gracias a medicinas y equipos médicos no naturales, nos transportamos por medios no naturales, etc.

El Programa Agenda 21, entre otras muchas cosas, ordena:

– Apretar y verticalizar las ciudades, de manera que la gente viva en pequeños departamentos altos, sin lujos, y trabaje en las plantas bajas. Las casas unifamiliares serán desincentivadas con impuestos y restricciones a fraccionamientos. Por eso ahora vemos que en la Roma, Narvarte, del Valle, etc. se construye edificio tras edificio, cuando antes era imposible conseguir permiso para construir uno.

“Current lifestyles and consumption patterns of the affluent middle class – involving high meat intake, use of fossil fuels, appliances, air-conditioning, and suburban housing – are not sustainable.”

Maurice Strong, Secretary General of the UN’s Earth Summit, 1992

Por eso Tanya Müller dice que el DF es una ciudad chaparra, que hay que modificarla.

“El reto es comunicar por qué estas decisiones son la tendencia sustentable que tenemos que tomar. Son decisiones que nos convienen a todos”. Tanya Müller

 

– Desincentivar el uso del auto y fomentar la bicicleta. Por eso Mancera mandó colocar infinidad de obstáculos absurdos a los autos. Ve este video:  https://www.youtube.com/watch?v=tiyeESl0gHk

La Agenda 21 es un programa mundial. En internet encontrarás innumerables videos de personas en los Estados Unidos tratando de detener el deterioro intencional a sus ciudades por la aplicación de la Agenda 21.

Migue Ángel Mancera es un “idiota útil” al movimiento verde. Su honestidad intelectual no le alcanza para buscar entender estas cosas.

Es cierto que el aire en las ciudades no es tan limpio como en el campo.  Eso seguramente tiene repercusiones en la salud de los citadinos. Pero -y esto es lo importante- el deterioro a la salud por aire sucio es minúsculo en comparación con los beneficios a la salud que nos brinda la sociedad industrial moderna.

La industria nos permite una expectativa de vida cercana a los 80 años porque produce aparatos médicos, medicinas, hospitales, transporte, ropa, alimentos, medios de comunicación, etc. -cosas imposibles en la era preindustrial. Sin estas cosas, la humanidad regresaría a la Edad Media, con una expectativa de vida de menos de 30 años. ¡Eso sí que perjudicaría nuestra salud!

Las ciudades son los núcleos de la sociedad industrial porque en ellas se utilizan al máximo las ventajas de la división de labores.

“Isn’t the only hope for the planet that the industrialized civilizations collapse? Isn’t it our responsibility to bring that about?”

– Maurice Strong, founder of the UN Environment Programme (UNEP) https://climatism.wordpress.com/2013/09/17/the-creator-fabricator-and-proponent-of-global-warming-maurice-strong/

 

El argumento de fondo contra el Hoy No Circula no es el que demuestra que ese programa causa más contaminación (cierto, sí la causa), sino el argumento que afirma que nuestra vida es mejor con industrias y vehículos, a pesar de que éstos ensucian el aire. 

Claro que podríamos tener ciudades con cero contaminación si todos tuviéramos autos e industrias energizados con electricidad nuclear. Pero la tecnología actual no es capaz de suministrar eso a un costo accesible. La mejor opción que tenemos son los combustibles fósiles y los motores de combustión interna. Nuestra vida se deteriora en la medida que se nos prohíbe utilizarlos.

Si Inglaterra hubiera prohibido el uso del carbón durante la Revolución Industrial, hoy seguiríamos igual que en el Siglo 14.

Sobra decir que toda persona está en libertad de mudarse al campo si prefiere el aire limpio a las ventajas de la ciudad.  Lo que no se vale es que insista en vivir en la ciudad y que nos obligue a todos los demás a detener nuestra vida productiva. Eso es lo que pretende Mancera con el “Hoy No Circula”, con la excusa de que lo hace por nuestra salud.

El “Hoy No Circula” cuenta con el apoyo del gobierno federal porque Peña Nieto y su gabinete de medio ambiente comparten la ideología verde del programa Agenda 21.

La Agenda 21 fue la inspiración de la Cumbre de París, en la que Enrique Peña Nieto se comprometió a obligar a la industria nacional a usar energías ‘limpias’, a pesar de que esas energías hoy no son viables. No solamente son caras, sino además encarecen la energía de fuentes fósiles. El mismo hecho que Peña Nieto haya publicado esa ley justo el 24 de Diciembre es motivo más que suficiente para sospechar de sus intenciones.

Ojalá, estimado Sergio, que esta información te sea útil para ayudar a que la gente entienda el verdadero objetivo de Mancera, y lo detengan. Si no detenemos el movimiento verde, tendremos que huir de la Ciudad de México, y probablemente del país. ¿A dónde? No sé, porque el movimiento es mundial.

Basta con que logremos que en México el ser humano pueda trabajar y prosperar en libertad, aunque en el resto del mundo se le esté prohibido. De otra manera –no exagero- volveremos al primitivismo pre-industrial.

Puedes leer más sobre esto en este link:

https://climatism.wordpress.com/2013/11/14/united-nations-agenda-21-the-death-knell-of-liberty/

De nuevo te felicito por tu ataque al “Hoy No Circula.” No dudes en llamarme si en algo te puedo ayudar.

Un abrazo,

Carlos Maurer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s